¡Mejor en Bici!

0
1111
Cada día crece el uso de este medio de transporte saludable y ecológico por excelencia. Accesible para trabajar, como para dirigirse al empleo, ideal para hacer ejercicio y al mismo tiempo, pasear y divertirse al aire libre sin contaminar al medio ambiente.

Su utilización resulta  importante para descomprimir el tránsito, sobre todo en las llamadas “horas pico”.
Para incentivar su uso, y teniendo en cuenta el tema del garaje desde un criterio de equidad social, la Legislatura Porteña aprobó el año pasado, una iniciativa que incorpora dos tarifas: una por hora y otra por estadía. La tarifa por estadía diaria valdrá $6 (equivalente a dos boletos abonados con tarjeta Sube)
Aún la norma no se cumple totalmente. Algunos garajes cobran gasta tres veces más de lo dispuesto por la legislación, no exhiben las tarifas, y carecen de espacios adecuados para dejar la bici.
Ante esta realidad, tal vez, estaría bueno, realizar un relevamiento en garajes y playas de estacionamiento, invitando a conocer la ley sancionada por la Legislatura de la Ciudad durante 2014, a tener en cuenta el proyecto de incorporar la bicicleta a la vida diaria, junto al costo previsto para el estacionamiento.
Mejor Prevenir
Se recomienda el uso de Casco. Los accesorios de gran utilidad son: faros, timbre, espejos y guardabarros.
El uso de la bici además de conectarte con vos mismo y tu ciudad, es un medio de transporte libre de ruido, económico con aportes positivos para la salud. Como por ejemplo te libera del estrés. Controla el equilibrio hormonal. Fortalece las piernas, Puede prevenir la hipertensión. Oxigena pulmones y fortalece el corazón. Reduce el cansancio y la fatiga, promoviendo sensaciones de bienestar.